Tendencias

¿Pedirás tus 12 deseos en Año Nuevo? Esto es lo que cuesta la uva en supermercados y mercados

Ten una idea idea de cuánto cuesta el kilo de uva para que puedas adquirirla en la opción más accesible para tu economía
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:48

Tener 12 uvas para pedir 12 deseos en la cena de Año Nuevo es una tradición que ha pasado de generación en generación y que hoy en día no imaginamos esta fiesta sin haber deseado nuestras peticiones que queremos cumplir para el siguiente año. Sin embargo, es el 31 de diciembre cuando los costos de esta fruta se elevan por los cielos ante la alta demanda que tienen ya que todas las familias quieren seguir con la costumbre de año con año.

Si este año también pedirás tus deseos de Año Nuevo es importante que sepas al día de hoy miércoles 29 de diciembre lo que cuesta la uva tanto en supermercados como en algunos mercados y vayas considerando el precio que tienen por kilogramo de esta fruta que es más que popular en estas fechas.

Antes de comenzar debes de saber que fue en Málaga en España donde comenzó esta tradición de comer 12 uvas en Año Nuevo para pedir 12 deseos y que ahora es todo un clásico de las fiestas decembrinas que se acompañan de un brindis con champagne o sidra y el abrazo familiar. Para este 2021 claro que no podía faltar estos frutos en la mesa y por ello, debes tener una idea de cuánto cuesta el kilo de uva para que puedas adquirirla en la opción más accesible para cuidar tu economía. 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SE), una caja con 10 kilos de uva blanca de primera calidad en mercados de la Ciudad de México se encuentra en un precio de entre 720 a 850 pesos mexicanos eso quiere decir que un kilo ronda aproximadamente 73 a 80 pesos.

Mientras que un kilo de uva sin semilla está en 75 pesos mexicanos en los mercados de la capital del país ya que la caja con 8 y 9 kilos de este fruto cuesta 600 pesos.

En algunos supermercados el kilo de uva verde sin semilla presenta una variación de precios que va desde los 80 hasta los 100 pesos. Asimismo, la uva roja en este tipo de cadenas comerciales es la más cara con un precio de 90 pesos el kilo.

Como podrás haberte dado cuenta los precios más accesibles en esta temporada navideña de la uva están en los mercados y una vez que tienes una idea de cuánto cuesta el kilo, podrás tomar la mejor opción para cuidar tu bolsillo y que en la próxima cena de Año Nuevo disfrutes con toda la familia al pedir tus 12 deseos con una clásica copa que contendrán esas 12 uvas. ¡Felices fiestas!