Postres caseros

Bizcocho de avena y yogurt, así lo puedes preparar desde casa y tendrás un esponjoso postre

El bizcocho es un postre que se sirve caliente, recién salido del horno. Con esta receta podrás disfrutarlo con el sabor de la avena y yogurt
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 15:56

Disfrutar de un rico bizcocho de avena y yogurt puede ser la mejor opción que puedes preparar desde la comodidad de tu casa para tener ese antojito dulce que se puede disfrutar a cualquier hora del día y que además alcanzará para toda la familia.

Este esponjoso postre sin duda llevará dos ingredientes naturales que son muy populares por agregar sus beneficios y hasta sabor en las preparaciones y sí estamos hablando de la avena y del yogurt natural ya que son alimentos que van muy bien en ricas recetas que se preparan para cualquier tiempo de comida, como el desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y qué decir de la hora del postre.

Con la siguiente receta sabrás cómo crear un rico y esponjoso bizcocho de avena y yogurt que puedes deleitar para acompañar esa rica taza de café en las tardes frías en donde se apetece un aperitivo dulce. Así que ha llegado el momento de tener a la mano la lista de ingredientes que se ocuparán y conocer el modo de preparación que tienes que seguir para tenerlo en casa.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100 ml de yogurt natural
  • 8 cdas de copos de avena
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 2 cdas de azúcar (opcional)
  • 2 cdas de harina de avena
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 3 cdas de levadura

Preparación 

Mezcla el yogurt con los copos de avena y la esencia de vainilla, se debe conseguir una masa cremosa. Si eres de las personas que no le fascina la sensación de los trocitos pequeños en los alimentos puedes ocupar avena triturada y evitar que los copos se queden enteros en el bizcocho.

Cuando se haya obtenido una tipo masa, incorpora los huevos uno a uno. El secreto para que quedé muy esponjoso es batirlos a punto de nieve, mezclando primero las claras de huevo hasta que adquieran un tono blanco y luego puedes verter las yemas. Procura que sea con movimientos envolventes.

Tamiza la levadura y la harina de avena con el polvo para hornear para que no se haga grumos, agrega el azúcar si así lo deseas para tener un postre dulce.

Unta un molde con mantequilla o engrásalo con un poco de aceite de coco, precalienta el horno a 180º C. Una vez que pasen un par de minutos, Hornea a 180º C durante unos 30 minutos, para comprobar que el bizcocho está listo, pincha con un palillo hasta que salga limpio.

Saca con cuidado, deja enfriar un poco y desmolda, puedes decorar con hojuelas de avena o canela en polvo. Corta en rebanadas iguales y disfruta de un delicioso bizcocho de avena y yogurt, un postre perfecto para compartir en familia.