Bebidas

Prepara un té de poleo con menta y aprovecha todos los beneficios que tiene en la salud

El té de poleo con menta puede ser una gran opción para aliviar los malestares del estómago o la gripe común
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 05:00

Mentha pulegium, también conocido como poleo, es un tipo de hierba medicinal que se ha destacado desde hace varios años. De manera física, puede alcanzar una altura de aproximadamente 30 cm y, por lo regular, suele ramificarse y dar un tipo de hojas con dientes en los bordes. Sus flores suelen ser blancas y sumamente pequeñas, aunque se pensaría que puede estar en un clima fría, en realidad se da en climas cálidos, semicálidos y templados. 

El uso medicinal que se le da al poleo, es principalmente para padecimientos respiratorios como catarro o gripe común. También se ha consolidado como un gran elemento para tratar la afecciones de la tos, donde suele prescribirse como un jarabe que se prepara hirviendo las hojas del poleo junto con flores y azúcar.

De acuerdo a la información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana en estados como Michoacán, es común para sanar el cuajado o mejor conocido como indigestión en niños lactantes, también suele ser ideal para quitar el enfriamiento, dolor de estómago, quitar granos enterrado y calentamiento de cabeza. Precisamente, por todos los beneficios que puede llegar a tener, aquí te dejamos una receta, donde podrás aprovechar todos los beneficios que tiene.

Té de poleo con menta

Ingredientes

  • 4 Hojas de menta poleo
  • 1 Tza de agua

Preparación

  1. Poner el agua en una olla al fuego hasta que alcance el hervor.
  2. Cuando esto suceda, retiramos del fuego y ponemos la hojas para dejar infusiones por unos 5 minutos.
  3. Y listo, sirve y disfruta.

TIP: Puedes agregar un poco de miel si lo desea.